Cómo fue la invención de la máquina de coser

máquina de coser
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

La costura es un oficio o arte que se remonta a la época prehistórica, cuando todavía no existía la máquina de coser. Las agujas de coser se fabricaban principalmente con palos, huesos, o cuernos de animales, mientras que el hilo se fabricaba con tendones o pieles de animales cortados en pequeños hilos. La aguja de hierro se inventó alrededor del siglo XIV y las agujas para los ojos comenzaron a aparecer casi un siglo después. La costura como arte ha experimentado varias etapas de evolución, incluidos los diseños, y métodos empleados. Un invento importante durante la Revolución Industrial fue la máquina de coser, que mejoró enormemente la productividad y la eficiencia de la industria textil y de la confección. Las máquinas de coser se dividen ampliamente en máquinas de coser domésticas e industriales. Las máquinas de coser industriales son mucho más grandes que las máquinas de coser domésticas.

Invención de la máquina de coser

La primera patente británica de un dispositivo mecánico para ayudar en la costura se le otorgó a Charles Fredrick Weisenthal en 1755. El ingeniero nacido en Alemania obtuvo una patente para una aguja de doble punta que tenía un ojo en un extremo. Sin embargo, no se sabe mucho sobre el dispositivo. La primera persona a la que se le otorgó una patente para la máquina de coser fue el inventor inglés Thomas Saint en 1790. La máquina de Saint estaba destinada a perforar lienzos y cuero. Sin embargo, no se sabe si construyó un modelo funcional de su invento.

En 1804, James Henderson y Thomas Stone construyeron una máquina de coser que empleaba el mismo mecanismo que la costura manual. Ese mismo año, a John Duncan se le otorgó una patente para una máquina de bordar que usaba varias agujas. Sin embargo, las dos máquinas no hicieron mucho y fueron rápidamente abandonadas. En 1818, John Knowles y John Adams inventaron la primera máquina de coser de Estados Unidos, que tampoco fue un gran éxito.

Primera máquina de Coser funcional

La primera máquina de coser funcional y ampliamente utilizada fue creada en 1829 por el inventor francés Barthelemy Thimonnier. La máquina, como el modelo de Saint, usaba puntadas de cadeneta para coser costuras rectas. A Thimonnier se le otorgó una patente para su máquina de coser en julio de 1830 y ese mismo año abrió la primera empresa de ropa del mundo basada en máquinas. La empresa fabricó principalmente uniformes para el ejército francés. Sin embargo, la fábrica de ropa de Thimonnier fue asaltada y quemada hasta los cimientos, supuestamente por sastres franceses que temían perder su sustento en una nueva fábrica. La máquina de coser de Thimonnier estaba hecha de madera y usaba una aguja de púas. La aguja atravesó la prenda, agarrando el hilo de abajo y tirando de él hacia arriba para hacer un lazo, que se traba con el siguiente lazo.

Posteriores invenciones

En 1832, Walter Hunt desarrolló la primera máquina de coser funcional de Estados Unidos. Sin embargo, Hunt no patentó la máquina, afirmando que una patente dejaría sin trabajo a muchas personas. En 1845, Elias Howe creó una máquina de coser similar a la inventada el año anterior por John Fisher. La máquina tenía una aguja con un ojo que creaba un pespunte. La idea de Howe fue adoptada por varios otros, incluido Isaac Merritt Singer. La máquina de Singer se considera la primera máquina de coser vendida con éxito. Las agujas de la máquina se movían hacia arriba y hacia abajo y funcionaban con un pedal. Cuando Howe se enteró de la máquina de Singer, demandó con éxito a Singer por infracción de patente. The Singer Sewing Company fue la primera empresa en desarrollar una máquina de coser eléctrica, que se introdujo en 1889. Al final de la Primera Guerra Mundial, Singer era el principal distribuidor de máquinas de coser eléctricas, de pedal y manuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit