Condiciones de la compra

  1. INTRODUCCIÓN. 

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de la tienda online de BURIFIL para profesionales y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.

  1. ACEPTACIÓN Y FORMALIZACIÓN. 

El Cliente tiene conocimiento que, en el momento de realizar la compra de productos en esta tienda online ha leído y aceptado el Aviso Legal, Condiciones de Uso y Política de Privacidad y las presentes Condiciones. En este sentido, el Usuario deberá cumplir con las normas y obligaciones que se establecen en las mismas.

Le rogamos que lea atentamente los textos legales citados, ya que al utilizar esta tienda online quedará vinculado por su contenido.

Todos los pedidos estarán sujetos a la aceptación expresa de las Condiciones por parte del Cliente y a la confirmación del pedido por parte de BURIFIL.

  1. NUESTROS DATOS. 

La venta de artículos a través de esta tienda online ese realizada bajo la marca BURIFIL propiedad de BURIFIL, SL, con CIF B98314503, inscrita en el Registro mercantil de Valencia en el TOMO 9273, LIBRO 6556, FOLIO 108, SECCIÓN 8, HOJA V141936, y con domicilio, en Calle 44 Nº 25, Código Postal 46470 de Catarroja.

  1. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTE SITIO WEB. 

De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite durante el proceso de compra serán tratados por BURIFIL, S.L. en su calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar los pedidos realizados, así como el resto de finalidades descritas en la política de privacidad, la cual debe ser leída, comprendida y aceptada para la utilización del presente portal web.

La base legítima del tratamiento reside en la ejecución de las medidas contractuales solicitadas por usted.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, mediante escrito dirigido al domicilio indicado anteriormente, o bien al correo electrónico a burifil@burifil.es siempre y cuando acredite su identidad. Y en el caso de que lo estime oportuno, podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.

  1. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO. 

Las presentes Condiciones serán de aplicación única y exclusivamente a empresarios y profesionales y, en ningún caso a personas que ostenten la condición de “consumidor final”.

Los pedidos realizados únicamente serán suministrados dentro del territorio nacional Español.

Al hacer uso de esta tienda online y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a hacer uso de ésta únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos y a no realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. También se compromete a facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta.  En caso de no facilitarnos toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO. 

Las descripciones de los productos expuestos en esta tienda online se realizan en base a la información propia elaborada por BURIFIL.

Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta tienda online son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características.

Los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta tienda online están registrados y son propiedad intelectual de BURIFIL SL.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS. 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado de haber hecho efectivo el pago, o la referencia no será incluida en la factura.

  1. ENTREGA.

Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la tienda online según el método de envío seleccionado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

  1. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA. 

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Si no va a estar en el lugar de entrega, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos varios días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, se realizará una nota de abono, quedan excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

  1. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD. 

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos en el momento de la entrega.

  1. PRECIOS. 

El precio y la cantidad mínima de compra de cada artículo son las indicadas en esta tienda online cuando el Cliente accede a través de su cuenta Cliente y su contraseña. Los precios serán efectivos a partir del día de su publicación. Los precios de la tienda online no incluyen los impuestos aplicables (que se indicarán en el resumen del pedido antes de la formalización del pago), y excluyen los gastos de envío (que serán mostrados previamente teniendo en cuenta el lugar, peso y volumen, cuestiones arancelarias etc), que se añadirán al importe total.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Los Clientes, como empresarios independientes, determinarán los precios y condiciones de venta que consideren oportunos garantizando el respeto al prestigio y buen nombre de las marcas titularidad de BURIFIL en el mercado.

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN. 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, disponible en su perfil ‘MI CUENTA’ en la tienda online y vía email.

  1. FORMAS Y MÉTODOS DE PAGO. 

El Cliente podrá realizar el pago de los pedidos en esta tienda utilizando como medio de pago las tarjetas de crédito o de débito (Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) y transferencia.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. 

Si en uno de nuestros servicios detectara alguna incidencia, por ejemplo, ha recibido un artículo por otro, o su expedición se ha servido en malas condiciones, debe seguir los siguientes pasos para tramitar correctamente las gestiones. Primeramente, deberá notificar la incidencia lo antes posible a la dirección electrónica burifil@burifil.es, indicando el número de factura donde lo ha detectado, referencia del/los artículos afectados, junto con un breve resumen de lo ocurrido y una posible solución que requiera. Una vez obtengamos esta información, el Departamento de Gestión de Incidencias se dispondrá a realizar las gestiones oportunas.

El/los artículo/s afectado/s deberán ser devuelto/s en perfecto estado, tal y como originariamente salió de fabrica el producto, para que de esta manera podamos introducir nuevamente en el mercado dicho producto. Si lo que le ha sucedido es un mal servicio por parte de nuestra agencia de transportes, deberá enviarnos documentos gráficos del estado de los paquetes para poder gestionar con ellos las reclamaciones oportunas. Es muy importante que se refleje todo en el albarán de entrega que le proporciona el operario de la agencia de transportes, no firmando la conformidad con el reparto.

En ambos casos, la dirección a la que se deberá remitir los productos a devolver es:

BURIFIL, S.L.

CALLE 44 Nº 25 CP 46470 CATARROJA – VALENCIA

Cuando se recepcione en fábrica y se haya chequeado su estado, se procederá a su abono, no siendo en todo caso, antes de su llegada a fábrica.

En el caso de quedarse el artículo enviado por error, deberá notificarlo junto con la información inicial para poder regularizar tanto el stock como la documentación contable.

  1. GARANTÍAS/ TARAS. 

Los productos que comercializamos disponen de una garantía de 2 años.

Entendemos como artículo tarado única y exclusivamente aquel que presente algún tipo de error de producción y que, mediante documento gráfico, ha sido notificado al correo electrónico burifil@burifil.es para su evaluación y solicitud de recogida.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. 

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la tienda online  corresponden en todo momento a BURFIL, SL o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. No obstante, usted podrá hacer uso de dicho material para promocionar nuestros productos en su establecimiento.

  1. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL. 

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. RENUNCIA. 

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

  1. NULIDAD PARCIAL. 

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  1. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES. 

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra tienda online.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN. 

El uso de nuestra tienda online y los contratos de compra de productos a través dicha tienda online se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la tienda online o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción  de los juzgados y tribunales españoles de Valencia.