En este momento estás viendo Que hilo para exterior debemos utilizar en 2022

Que hilo para exterior debemos utilizar en 2022

El hilo para exterior en nuestros proyectos

El hilo es una pequeña pieza en los proyectos de costura pero su importancia es innegable, puesto que, seleccionar el hilo adecuado para su aplicación garantiza la obtención de unas costuras con el mejor rendimiento y resistencia. Un factor clave a tener en cuenta es la ubicación final de la tela, es decir, donde va a estar lo que fabriquemos con la tela y el hilo. Las telas para exteriores requieren hilos que puedan resistir las inclemencias del tiempo, cambios bruscos de temperatura, etc, mientras que las telas para interiores tienen diferentes necesidades de rendimiento. En este post vamos a ver los tipos de hilos comunes, sus usos y las propiedades que los hacen adecuados para esos usos.

Aplicaciones para interiores y exteriores
Las aplicaciones al aire libre requieren características específicas, como resistencia a los rayos UV, alta resistencia y resistencia a la abrasión, al moho y, a menudo, al agua salada para aguantar todas las condiciones climáticas. Para aplicaciones en interiores, la resistencia a los rayos UV se vuelve menos importante y la resistencia a la abrasión y el estiramiento se vuelven más importantes. Las aplicaciones de tapicería, por ejemplo, requieren un hilo que tenga una buena elasticidad para que ceda y se recupere cuando te sientes sobre él.

Básicamente, hay 4 tipos comunes de hilos

Politetrafluoroetileno (PTFE)
¡Este tipo de hilo para exterior durará más que tu tela! Hilos de PTFE como nuestro Nomassol o Tenara son hilos técnicos que tienen garantía de durabilidad. Estos hilos no se ven afectados por la exposición a los rayos UV, los agentes de limpieza agresivos, la contaminación, el agua salada, la lluvia, la nieve, el frío y la putrefacción. Los hilos de PTFE tienen muchos beneficios de rendimiento, pero son un poco caros. Son mucho más caros por adelantado, pero requerirán menos costuras durante la vida útil de su proyecto. Estos hilos vienen en solo unos pocos colores, pero de ellos, el translúcido es el más popular, ya que se mezclará con cualquier color de tela.

Los hilos de PTFE se utilizan para aplicaciones exteriores, marinas y de toldos. El hilo de PTFE es muy resbaladizo y en ocasiones puede resultar complicado de coser. No requiere tanta tensión superior como el hilo de poliéster, por lo que deberá ajustar su máquina de coser en consecuencia. También ayuda usar una aguja más pequeña de lo normal, para asegurar que el hilo cree el lazo adecuado para que el anzuelo se enganche.

Poliéster
El poliéster es conocido por su resistencia, durabilidad y bajo encogimiento y estiramiento, y es el hilo más común para aplicaciones en exteriores. Sobre el hilo para exterior de poliéster tiene una resistencia superior a los rayos UV y la humedad, pero gran parte de su fuerza se pierde después de una exposición prolongada a la luz solar. El hilo de poliéster viene en una variedad de colores para combinar con su tela, pero los colores se desvanecerán a blanco con el tiempo bajo el sol. Recomendamos usar hilo de poliéster para cojines y tapicería de exterior, velas, cubiertas de lona para exteriores, cubiertas de botes, toldos, carpas y lonas.

Nylon
El nailon es uno de los hilos sintéticos más resistentes que se utilizan en la actualidad. Tiene una alta relación resistencia-tamaño en comparación con el hilo de poliéster y también es conocido por su flexibilidad y elasticidad. La alta resistencia a la tracción del nailon lo hace ideal para telas pesadas utilizadas en la decoración del hogar. La elasticidad añadida también es ideal para aplicaciones de tapicería. Si bien el nailon es un excelente hilo de uso general, no lo recomendamos para aplicaciones en exteriores. El nailon no tiene la resistencia a los rayos UV del hilo de poliéster y no durará tanto en el exterior.

Monofilamento
Un hilo fuerte y claro, el monofilamento se asemeja a la línea de pesca y viene en diferentes pesos adecuados para diversas aplicaciones. Los monofilamentos pueden estar hechos de poliéster o nailon. Hecho de una sola fibra continua con un espesor específico, el monofilamento es fuerte y uniforme con una alta resistencia a la abrasión. Sin embargo, carece de flexibilidad y puede sentirse rígido o áspero. Los monofilamentos más livianos se pueden usar para acolchar o hilvanar, y las versiones más pesadas se pueden usar en proyectos de tapicería o lona. El monofilamento se considera un hilo de uso interior. Como puede ver, elegir el hilo correcto puede marcar una gran diferencia durante la vida útil de sus proyectos.

Para obtener más información sobre hilo para exterior, puede ponerse en contacto con nuestro departamento técnico, que le resolverá todas sus dudas y le asesoraremos para que pueda cubrir sus necesidades en cuanto a hilo para exterior.

Deja una respuesta