Fabricación mascarillas 2021, mantenimiento

mascarillas
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en reddit
Reddit

A modo de resumen de su funcionamiento, diremos que el flujo de trabajo de la máquina que se utiliza para fabricar mascarillas higiénicas o FFPII de forma totalmente automática, principalmente, es la alimentación del material de la bobina, también la alimentación del tendón del puente nasal, el plegado y prensado, el corte y conformado de la mascarilla, después la alimentación y soldadura del elástico que hace de sujeción de oreja y la salida del producto terminado. Es decir, estas máquinas realizan la producción completa automáticamente de mascarillas, desde la introducción de las materias primas hasta las mascarillas terminadas.

Teniendo en cuenta esto, en el proceso de producción de mascarillas, es necesario realizar el mantenimiento de la máquina de mascarillas. Un mantenimiento regular además de retrasar la disminución de la precisión de la máquina y reducir el número de reparaciones de la máquina, sino también aumentar la vida útil de la máquina de mascarillas y aumentar la capacidad de producción de la empresa.

Mantenga la máquina para hacer mascarillas de los siguientes aspectos.

1) La apariencia sí es importante
Las mascarillas las usamos para ponérnoslas en la cara, y algunas incluso deben usarse en la sala de operaciones, por lo que la producción de mascarillas debe asegurar que la máquina que produce mascarillas esté limpia e higiénica. Todos los días después de terminar el trabajo, es necesario organizarse para que el personal limpie la superficie de trabajo de la máquina para hacer mascarillas y la placa que sujeta la mascarilla después de apagar la alimentación. Es muy importante no usar agua, aceite y otros líquidos de limpieza no tóxicos y volátiles como el alcohol.

2) Sistema eléctrico.
Verifique también si el conector del circuito de la máquina está suelto y si el cable de alimentación principal y el cable de señal de derivación están desgastados ¿Envejecimiento? ¿Dispositivos eléctricos sueltos? Si el interior de la caja eléctrica está limpio y seco, si el extractor funciona correctamente, etc.

3) Mantenega un buen sistema de transmisión.
El sistema de transmisión de la máquina para hacer mascarillas incluye motores, engranajes, reductores, ruedas dentadas, cadenas, cintas transportadoras y otros componentes. Tenemos que verificar si hay polvo en la superficie externa del motor que afecte la disipación de calor. Si la tensión de la cadena es adecuada, si hay objetos extraños, si los tornillos de enlace entre las partes de la transmisión están flojos, etc. Verifique si el aceite lubricante del reductor es suficiente. En general, debe reemplazarse una vez cada 1000 horas a 1500 horas.

4) El sistema de soldadura ultrasónica es importante.
Este sistema compuesto por caja eléctrica ultrasónica, vibrador, cable de conexión, cabezal de soldadura, este último es muy importante, puesto que es el encargado de soldar los elásticos de sujeción a la propia mascarilla. Se debe comprobar muy bien que todo el  sistema ultrasónico está limpio, sobre todo la caja eléctrica ultrasónica, vibrador (transductor), cabezal de soldadura. Debe estar seco y limpio sin agua, y el cable de conexión debe ser firme. Compruebe siempre el nivel de desgaste del cabezal de soldadura por ultrasonidos. Observe el rango de cambio del voltímetro y los punteros de amperímetro en la caja eléctrica ultrasónica.

5) Mantega siempre un buen suministro de aire.
Es importante hay que verificar el sistema de suministro de aire, que consta del sistema de filtro de fuente de aire, la tubería de aire, y el cilindro. Es importante verificar la copa del filtro de aire por agua, y luego drenar el compresor de aire,(el compresor de aire drena: el área con alta humedad debe estar vacía todos los días) Presione el agua). Comprobar si hay fugas de aire en el tubo de aire, si hay fugas de aire en el cilindro de aire, la posición del anti-inductor magnético del cilindro y el funcionamiento normal.

Como consejo extra también decir, que la máquina para fabricar mascarillas bajo ninguna circunstancia se debe exponer a líquidos, véase sudor, tampoco a objetos corrosivos, ya que esto pueden oxidar bastante algunas piezas vitales de la máquina para fabricar mascarillas. Si la máquina no se va a utilizar durante un largo periodo tiempo, como las vacaciones o paradas de producción, deberá aplicarse aceite antioxidante al sistema de transmisión y a las partes oxidadas de la máquina de mascarillas .

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en reddit
Reddit