Hilo de coser: Definición, tipos y utilización 1

hilo de coser
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

El hilo de coser es una materia prima básica para dar la forma deseada a una prenda y mantener unidas las partes del cuerpo creando costuras.

Es un material muy importante para sastrerías, confecciones industriales y diseño de moda. Tiene unas propiedades tanto funcionales como estéticas. Cuando lo usamos para hacer costuras, juega su papel funcional y cuando lo usamos para embellecer, como bordados o apliques, juega sus propiedades estéticas.

Además, también se utiliza en la industria automotriz para la fabricación de asientos para automóviles, bolsas de aire, cinturones de seguridad y el diseño de interiores de vehículos. También se utiliza en la industria del calzado. También tiene un gran uso en las industrias del bordado.

Como el hilo de coser tiene una variedad de tipos y usos finales, debemos tener un conocimiento adecuado antes de comprarlo y usarlo. Ahora conoceremos la definición, los tipos y los usos finales de la siguiente ilustración.

hilo de coser

Definición de hilo de coser.
El hilo de coser es un adorno que asegura las propiedades funcionales de una prenda o cualquier producto de vestir asegurando las costuras. Es un tipo especial de hilo que se usa para coser pero no para tejer o tejer.

Puede estar hecho de fibra cortada o de filamentos continuos retorcidos. Dos o más hilos de filamentos se retuercen para formar los hilos. A veces también se utiliza con monofilamento, es decir, un solo filamento. Se pueden usar fibras naturales, sintéticas o mezcladas para crear hilos de coser.

Si hablamos de costuras de cierre y pespunte, entonces los hilos core spun son perfectos y pueden brindar costuras de excelente calidad. Para costuras rematadas o puntadas de cobertura, los hilos de filamento continuo a granel son perfectos. Para prendas denim de alta calidad, los hilos core spun combinados con fibras naturales y sintéticas son perfectos para el cierre de costuras. Y en el caso de los artículos de cuero, los hilos de filamento continuo son perfectos para lograr la fuerza de costura perfecta.

Clasificación y usos de los hilos de coser.

Más del 90% de los hilos de coser se fabrican con fines industriales y comerciales. Hoy en día, los fabricantes están produciendo hilos de varias categorías según los usos finales con toneladas de tonos con mejor calidad. Hay varios tipos de hilos de coser disponibles, pero los tres tipos básicos principales se realizan de la siguiente manera:

  1. Sustrato
  2. Construcción
  3. Acabado

Hilo de coser clasificación según el sustrato

Según el sustrato, los hilos de coser se pueden clasificar en dos categorías principales: naturales y sintéticos.

Hilos naturales

Estos se utilizan en pequeña cantidad en el área industrial. Puede ser de algodón, seda, lana, lino, etc.

Hilo de algodón
El algodón es el hilo de coser natural más utilizado e ideal para la costura básica. Tiene una mejor capacidad de costura con menos torceduras o puntos sueltos. Cuando las máquinas de coser funcionan durante mucho tiempo, la aguja genera calor que el hilo de algodón puede absorber fácilmente. Se puede teñir fácilmente y también se puede moldear bien en las costuras. La fuerza y ​​la resistencia a la abrasión no son tan buenas en comparación con los hilos sintéticos. El hilo de algodón se puede clasificar en tres categorías de la siguiente manera:

  1. Suave, estos hilos de algodón con acabado Suave solo se blanquean y luego se tiñen.
  2. Glaseado. Estos hilos de algodón Glaseado se tratan con cera y productos químicos especiales para darles dureza y un aspecto brillante. Tienen mayor resistencia a la abrasión que cualquier otro hilo de algodón.
  3. Mercerizado. Se tratan con una solución cáustica para hacerlos más suaves, brillantes y fuertes.

Usos
1. Cuerda de bolsitas de té
2. Los hilos de acabado suave se utilizan en las prendas de media/baja calidad.
3. Los hilos Glaseados se utilizan para coser materiales pesados, cuero y lona.
4. Los hilos de algodón mercerizado se utilizan en los productos de lencería y también para el programa de teñido de prendas.

Hilo de seda
El hilo de seda es mucho más costoso en comparación con el hilo de algodón. Hay principalmente tres tipos de hilo de seda. Los hay de peso ligero, peso medio y peso pesado. Aunque el hilo de seda es conocido por su uso con fines de bordado, también se usa para coser productos de seda y lana. Es un excelente hilo de coser ya que es muy flexible y no deja agujeros en las costuras de los productos. Puede ser de doble capa o de triple capa.

Usos
1. Utilizado para fines de bordado.
2. Fines de costura y adornos a mano.
3. Los hilos de seda más gruesos se utilizan para acolchar, hacer apliques, encuadernaciones y ojales de sastrería.
4. Los hilos de seda livianos se usan para telas delicadas.

Hilo de lana
Los hilos de lana son más fuertes que los hilos de algodón y lino y se usan para proyectos de bordado y también para hacer mantas. Los hilos de lana son de tres tipos: Persa, para tapicería y Crewel. Los hilos de lana persa son de peso pesado, los hilos de tapicería son de peso medio y los de crewel son de peso ligero.

Usos
1. Utilizado para fines de bordado.
2. Se utiliza para hacer puntadas en mantas.
3. Costura de telas pesadas como lona y lana.

Hilo de lino
El lino es el hilo de coser textil más antiguo. Es adecuado para costuras de punto cerrado. Es muy fácil de teñir y se hincha cuando está mojado. La costura realizada con hilo de lino realza las propiedades estéticas de una prenda en cuanto a su aspecto natural.

Usos
1. Ropa de cama y colchón.
2. Encuadernación de libros.
3. Lienzo.
4. Alfombras.
5. Encaje.
6. Artículos para actividades al aire libre y deportes.
7. Industrias automotrices.

En el próximo post abordaremos el hilo de coser sintético, sus características y usos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit