En este momento estás viendo Cinta de colchón en las camas de 2022

Cinta de colchón en las camas de 2022

Ha sido una historia interesante la de la cinta de colchón

La cinta de colchón ha sido una tela estrecha de toda la vida, que solo nos ofrecían en blanco o crudo, nos contaba Antonio, fabricante de colchones desde siempre. Ha ido más allá de su uso práctico para convertirse algo imprescindible en la moda de cama de hoy en día.

¿Qué es la cinta de colchón?

Por lo general, es una tela tejida o de punto de poliéster estrecho que se ha ganado la reputación de hacer de un colchón «algo dulce para la vista», como una especie de «joyería». Sus usos en la actualidad, solo por citar algunos, incluyen como borde decorativo de colchón elaboradamente adornado, incluso como imagen de marca de ciertas compañías, de las que se ha convertido en su seña de identidad.

Si bien la mayoría de las cintas de colchón continúan utilizándose como remate de costuras funcionales, también embellecen y mucho la cama. Y, cada vez con mayor frecuencia, su finalidad además de puramente decorativa, también se usa para potenciar la marca y diferenciar sus productos en el punto de venta.

Las primeras cintas de colchón eran muy estrechas, poco más de 2cm a a menos de 4cm de ancho. Su único propósito era cerrar las costuras de la cama. El ancho estándar actual de la cinta de colchón es de 4cm. Aunque los anchos de la cinta varían desde 2cm hasta 6, siendo 4cm el ancho más popular.

“Hoy en día, estamos viendo usos aún más creativos para cintas en el mercado especializado, además de las formas ahora tradicionales, como rematado de cinta, asa y borde alrededor de la cama”, dice Taber Wood, CT Nassau. Vicepresidente de ventas.

Las cintas para colchones hoy en día se ofrecen en una gran variedad de anchos, colores, diseños, texturas, construcciones y acabados. Ahora ya no son las aburridas cintas en blanco o crudo. Pueden tener hilos de chenilla, brillos o intrincados estampados. De hecho, los proveedores de cintas preferirían que los llamara «tejidos estrechos».

“Ahora estamos realmente en el negocio de las telas”, dice Jeff Miller, vicepresidente de desarrollo comercial del proveedor de cintas y accesorios BRK Group LLC. “Las cintas y los adornos se han convertido hoy en día en una parte muy importante del diseño de colchones. De vez en cuando, la cinta incluso tiene prioridad sobre la tela. Pero sin duda, la cinta de colchón de en hoy se ha elevado a un nivel mucho más alto”.

El color en algunas cintas viene de los hilos con los que están tejidas; sin embargo otras están teñidos de una pieza. Los proveedores dicen que están atendiendo una demanda creciente de cintas cada vez más anchas.

“Los productos en sí se están volviendo más complejos con hilos texturizados o especiales”, dice Wood. “Durante los últimos dos años, hemos invertido en nuestras propias máquinas de hilado. Esto nos permite reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y controlar el color del hilo, asegurándonos de que la cinta, el borde y la base de la cama estén coordinados”.

Dándole una vuelta

Con la popularidad que fueron adquiriendo los colchones totalmente de espuma y las fundas cortadas y cosidas, las cosas cambiaron para los proveedores de cintas. El futuro de este sector parecía muy sombrío.

En un principio, esas nuevos materiales no usaban ninguna cinta, no la necesitan para cerrar los bordes de una cubierta cosida. Los proveedores de cinta recibieron un gran golpe, no hay duda al respecto. Pero las cosas empezaron a cambiar y se dio la vuelta a la tortilla. Lo que antes era una amenaza se ha convertido en una oportunidad.

Las fundas de colchón ya cosidas, eran lisas, muy sencillas y a su vez aburridas; y p0r ello surgió el interés por vestir los colchones con cintas decorativas.

Esto hizo a todos darse cuenta de las oportunidades creativas de la cinta de colchón. Los colchones especiales son donde se ven nuevas tecnologías y energía creativa”.

Y ahora, más que nunca, el diseño de colchones está influenciado por las tendencias cambiantes en tapicería y ropa, según los proveedores. Las cintas para colchones están ayudando a los fabricantes a mantener sus productos al día y en sintonía con muchas influencias de moda de la tapicería.

Deja una respuesta